El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, en el marco de la primera Feria Nacional de Municipalidades que se desarrolló en Riobamba. Según indicó Ehlers, el plan del Gobierno es convertir al turismo en una fuente importante vía para la descentralización de dicha competencia. Esto significa que la administración del turismo pasará a manos de todos los municipios.
Según datos de la cartera del ramo, al momento 76 municipios ya tienen la competencia. En total existen 221 en el país. Sin embargo, Ehlers resaltó que los 76 abarcan al 95% del mapa turístico del país, es decir, en esas jurisdicciones se concentra la mayor parte de los servicios turísticos del país (restaurantes, complejos, hoteles, agencias, atractivos, entre otros).
Dentro de este proceso también se trabajará el turismo nacional y comunitario. Según Ehlers, en el primer caso porque son los propios ecuatorianos los principales turistas del país. “El turismo internacional (visita de extranjeros) es de 1 millón de personas, pero el turismo nacional supera los 6 millones de personas cada año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario