DUBLIN (Reuters) - El Gobierno de Irlanda podría enfrentar el jueves el primer revés real derivado de un conjunto de medidas de austeridad, cuando los votantes participen en las elecciones del condado de Donegal, en el noroeste del país.
El plan de cuatro años del primer ministro Brian Cowen para abordar el peor déficit de presupuesto en Europa no logró impresionar a los inversores ni calmó los temores de que Irlanda arrastre a otros países de la zona euro a la crisis.
Las reducciones de gastos por 15.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) y el alza de impuestos dadas a conocer el miércoles formarán la base para un paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea por un valor cercano a los 85.000 millones de euros.
Pero las medidas, que incluyen la reducción del salario mínimo y la pérdida de miles de empleos, posiblemente sellarán una derrota del partido Fianna Fail de Cowen en la elección por un escaño parlamentario disponible en Donegal, y como resultado la mayoría de Cowen se reduciría a sólo dos votos.
PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA HAGA CLIC EN http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/101125/titulares/portada_irlanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario