El Vicepresidente del Ecuador, Lenín Moreno acudió la mañana de este lunes ante la Fiscalía Nacional para denunciar supuestas irregularidades y actos de corrupción al interior de la Vicepresidencia de la República.
Moreno, en compañía del Secretario de Transparencia, Edwin Jarrín, acudieron ante el Fiscal General, Galo Chiriboga, en donde explicó cuáles son los supuestos actos reñidos con la ley, que terminaron con la inmediata separación de los funcionarios implicados.
Según informó la Vicepresidencia, el pasado 2 de mayo de 2012, Moreno solicitó a la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, realice una investigación sobre procesos de contratación pública y el origen de un cheque emitido por la empresa Wotrace Quito, por la cantidad de 60 mil dólares, cobrado por un funcionario de la Vicepresidencia. También se investiga la transferencia de 4500 dólares a la cuenta del mismo funcionario, por parte de un proveedor de la Institución.
Otro caso que denunció Moreno fue una tentativa de estafa al Estado en el proceso de adquisición de colchones especiales para personas con discapacidad, en un contrato por 477 mi dólares.
Hasta el momento cinco personas han sido separadas de la Vicepresidencia, de cargos relacionados con la administración financiera.