Este miércoles, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), enviaron un oficio dirigido al Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar que se respete el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, y que no se fije esa fecha para efectuar la consulta popular/referéndum propuesta por el Gobierno.
El oficio firmado por Pablo Serrano (FUT) y Nelson Erazo (UGT), fue entregado hoy a las 16h30, y dirigido a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral, para solicitar ser recibidos por el Pleno en día de mañana y exponer su posición.
Desde la UGT se recalcó que el oficio fue firmado por la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) y la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (CEDOCUT), quienes han manifestado su clara oposición al ‘no’ a la consulta popular. Se excluye de los firmantes a la CTE, organización que se ha manifestado abiertamente por el apoyo al plebiscito.
La misiva es una respuesta a la posibilidad de que el referéndum se efectúe 1 de Mayo, y a que el Día del Trabajador sea trasladado al lunes 2 de mayo, como se habría propuesto ayer en un taller efectuado por los vocales del CNE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario