El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, afirmó que en el país quedará prohibida la importación así como la producción nacional de calefones con sistema a gas, pues estos utilizan el cilindro que es subsidiado por el Gobierno el cual debe ser de uso exclusivo para la cocción de alimentos.
“El subsidio del gas es solo para cocinar, pero le beneficiamos a Alvarito Noboa porque no es para calentar piscinas o usarlo en calefones (…) No puede utilizarse el gas para eso y además es un peligro para la salud”, afirmó el Presidente en relación a los 21 fallecidos por asfixia a causa del hidrocarburo ocurridas en el país durante el 2010.
“No solo que es prohibido calentar el agua a gas como secadoras, piscinas, etc., sino que es extremadamente peligroso, así que hemos tomado la decisión de prohibir la importación y la producción nacional de calefones, secadores… a gas, que no puede utilizarse el gas para eso, además es un peligro muy grave para la salud”, dijo.
En otro aspecto, el Presidente manifestó que durante tres semanas revisó rubro por rubro con los diferentes Ministros y sectores el Presupuesto General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario