By Elianne E. González en exclusivo para Yahoo! EN ESPAÑOL martes 10 de agosto de 2010 08:01 AM PDT
Hoy día es un reto mantenerse al día con la tecnología; los avances hacen que las cosas se hagan obsoletas demasiado rápido, constantemente sale algo nuevo al mercado que lo puede hacer mejor o más rápido así que es fácil verse en la disyuntiva de qué hacer con un equipo anterior, sobre todo cuando no es tan obsoleto como para botarlo a la basura pero no útil suficiente como para pasárselo a alguien más ¡qué dilema!
¿Dónde desechar, reciclar o donar tus equipos antiguos?
Es muy posible que tu ciudad tenga reglas específicas para el desecho de este tipo de productos. En Estados Unidos los condados tienen centros de reciclaje especialmente diseñados para basura electrónica, como televisores o monitores rotos, teléfonos celulares, equipos de computación e inclusive baterías. Esto es porque la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) implanta limitaciones de cómo se deben desechar estos elementos y ofrecen opciones al respecto en su sitio Web: http://www.epa.gov/osw/conserve/materials/ecycling/donate.htm.
Las tiendas de electrónicos y las empresas fabricantes de computadoras mismas tienen programas de reciclaje y de donaciones de productos en desuso o antiguos. Y algunos ofrecen reintegros o ventajas económicas para el donante. Entre los fabricantes que ofrecen algún tipo de reciclaje o incentivo por entregar los equipos viejos están Dell Computers (http://www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/dell_recycling?c=us&cs=19&l=en&s=dhs), HP (http://www.hp.com/united-states/tradein/home_flash.html), Intel, LG Electronics, Motorola, Nokia, Sony, Samsung, Sony Ericson, por nombrar unos cuantos (mira una lista de estos programas en el sitio web de EPA: http://www.epa.gov/osw/conserve/materials/ecycling/donate.htm).
Los teléfonos celulares antiguos también son recolectados, sea para reciclarlos correctamente (las baterías contienen metales dañinos para el ambiente) o para donarlos a organizaciones que los distribuyen gratuitamente entre personas afectadas, por ejemplo, el programa Hope Line ( http://aboutus.vzw.com/communityservice/hopeLineRecycling.html) que beneficia a víctimas de violencia doméstica, o un programa que recolecta teléfonos para las tropas de Estados Unidos en el frente. Casi todas las empresas de telefonía tienen un programa afiliado: AT & T, Sprint, T-Mobil, Verizon. Puedes leer más al respecto en español en: http://www.epa.gov/osw/partnerships/plugin/cellphone/spanish/where.htm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario