En la parroquia Cristóbal Colón, cantón Montúfar se analizó el
problema de la distribución del gas con mira a mejorar la situación para
evitar serios inconvenientes con la población que demandó un mejor
servicio.
José Atencio, presidente del gobierno autónomo
descentralizado parroquial manifestó que el miércoles anterior se reunió
la comunidad con el jefe político de Montúfar, Carlos Obando;
coordinador de la Asamblea Cantonal, Darwin Pantoja y el director
regional de hidrocarburos José Franco y quien hace la distribución del
gas en el sector. La población expresó sus inconvenientes con la
distribuidora porque no tiene normas de cordialidad, llega en horas de
la noche y no brinda una atención de calidad y calidez, además que el
precio era de dos dólares por cilindro.
Ante lo cual las
autoridades de hidrocarburos y de control recordaron que el valor es de
1,60 en el local y dos dólares a domicilio. La decisión fue que se venda
a domicilio a dos dólares y la entrega sea desde las 17:00.
El
presidente del organismo parroquial dijo además que se implementará el
sistema de la tarjeta inteligente en toda la provincia, frente a esto,
el director de hidrocarburos les manifestó que se actualizará la base de
datos. Para esto es necesario que cada jefe familia debe presentar
carta de luz, copias de las cédulas de padres y madres de familia,
copias de cédulas o partidas de nacimiento de los menores de edad, un
croquis de la ubicación de las viviendas. Y para los colombianos la
cédula del país de origen, carnet de refugiados o cédula de residente o
visa. De no dar cumplimiento con la disposición no se entregará la
tarjeta inteligente para adquirir el Gas Licuado de Petróleo GLP. La
entrega de la documentación será durante tres días del 16 al 19 de
marzo, en la Tenencia Política. (LA NACION)