Procedimiento. Con la finalidad de evitar la clonación de los tikets, su comercialización y obtener un catastro verdadero sobre la demanda real del Gas Licuado de Petróleo (GLP), los cajeros serán suplantados por tarjetas inteligentes, tipo tarjeta de crédito.
El nuevo procedimiento, eliminará los tiquetes debido a que los distribuidores, portarán una máquina que registrará la tarjeta y establecerá el número de cilindros a entregar por cada familia.
El sistema se expandirá a las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos por donde también escapan las bombonas hacia Colombia. El comandante de Policía del Carchi, Héctor Mejía denunció hace meses atrás que por el tráfico de combustibles por esta provincia el país pierde aproximadamente un $1millón mensualmente.
Actualmente en el cantón Tulcán, la distribución de las bombonas, se realiza mediante la zonificación de la ciudad, es decir de 22 repartidores están a cargo de barrios y ciudadelas; mientras que dos distribuidores más, entregan al sector comercial de Tulcán, explicó César Bravo director Regional de Carchi e Imbabura.
Las autoridades coinciden en que la ejecución de un nuevo programa, lleva tiempo por el proceso de adaptación. El proyecto abarcará los cinco cantones restantes y terminar con la desorganización e incumplimiento de horarios.
FUENTE http://www.diarioelnorte.ec/noticia.php?ID_NOTICIA=37835&date=2010-06-28&ID_SECCION=5
No hay comentarios:
Publicar un comentario