Pese a su edad son entes positivos que pueden ayudar a los demás
Importantes resoluciones salieron a flote para conocimiento de las autoridades
San Gabriel
Los adultos mayores del cantón Montúfar acordaron solicitar a la Asamblea de Unidad cantonal y al Ministerio de Inclusión Económica y Social Mies el apoyo para constituir la Federación de adultos mayores.

Solicitaron además que las instituciones gubernamentales apoyen con terapia recreativa y con juegos recreacionales para dar sano entretenimiento, realizar giras y visitas a los atractivos turísticos, días de campo para hacer relajar y olvidar temporalmente de sus problemas de hogar y elevar su autoestima y el ánimo del adulto mayor.
También impulsar talleres de trabajo para dar oportunidad a hombres y mujeres porque el adulto mayor no podrá hacer trabajos pesados, pero sí son creativos y pueden elaborar artesanías. Para ello pidieron que se apoye a las distintas asociaciones de adultos mayores, porque son gente que todavía puede valerse por sí misma y ayudar a los demás.
Salud integral para todos
En cuanto a gestión social y salud, el doctor William Pozo dio a conocer que en su mesa de trabajo los participantes propusieron que en el tema de salud siempre se requerirá de infraestructura (centros, subcentros y hospitales modernos y equipados). Igualmente se requiere mayor oferta de servicios y que mejor con especialistas, especialmente en las comunidades del sector rural.
Un requerimiento que acordaron los asistentes es la inmediata reestructuración del concejo cantonal de la salud, como ente rector que aglutine a todos los sectores que hacen salud. Otra necesidad es mejorar los servicios del hospital con capacitación al personal y contratación de especialistas. Brindar mejor servicio a todas las comunidades y dar un mejor uso a la unidad médica municipal.
Además, dijo el galeno, es muy importante la capacitación continua de atención al público, capacitación en autocuidado, la organización y fortalecimiento de clubes de hipertensos y diabéticos que aglutine a mayor número de personas, así también dar mejor atención a personas con capacidades especiales.
Los adultos mayores reclaman mejores oportunidades para vivir dignamente.