¡¡¡TODOS QUEREMOS SALIR DE LA CRISIS Y TENEMOS EL PODER PARA CONSEGUIRLO!!!
Todos queremos un cambio; queremos salir de esta crisis, pero…
¿Somos conscientes de que la capacidad de hacerlo está en nuestras manos?
¿Somos conscientes de que los de arriba viven del dinero de nuestro consumo?
Cuando se consume en multinacionales, el dinero que gastas va a los bolsillos de unos pocos y no repercute a tu alrededor con ningún beneficio. Producen en países dónde los horarios, los sueldos y las condiciones laborales son infrahumanas para aumentar sus beneficios desorbitados: jornadas laborales de 14h, sueldos de 30 € al mes, trabajo los 7 días de la semana, dormir en el mismo taller donde trabajas… ¿Querrías eso para ti? ¿Para tu hijo? ¿Para tu hermana y tu madre? Pues, aunque parezca mentira, ¡hacia eso vamos!
LAS MULTINACIONALES SON EL 1% PRIVILEGIADO
QUE NOS DESANGRA AL 99% DE LA GENTE CORRIENTE.
Cuando compras en una tienda o hipermercado de una multinacional, tu dinero sale del círculo de la gente que conoces y nunca vuelve. Estas “empresas” buscan cotizar sus impuestos en los países donde se pague menos (Zara en Irlanda paga el 12%), llevan sus beneficios a paraísos fiscales, evaden impuestos (el 71% fraude fiscal) y, como no fabrican aquí, generan escasos puestos de trabajo.
LAS MULTINACIONALES Y LOS BANCOS SON EL 1%
Y NOSOTROS LAS ESTAMOS ALIMENTANDO.
¡CIÉRRALES EL GRIFO YA!
EL PODER DEL CONSUMO CONSCIENTE Y CON CONCIENCIA
ES NUESTRA MEJOR ARMA CONTRA EL 1%: ÚSALA.
Haz que el dinero se mueva dentro de tu círculo más cercano, consume en el pequeño comercio: el dinero volverá a ti porque su dueño y sus empleados son los mismos clientes de tu pequeño negocio y lo que cotizan va la misma caja que lo que cotizas tú. Renuncia a las cadenas y los hipermercados multinacionales que son quienes nos explotan.
Cierra tus “productos financieros” (si los tienes y puedes), quítate las tarjetas de crédito, reduce a lo mínimo necesario el saldo en el banco, gasta lo menos posible en electricidad y en teléfono, elige la gasolinera cercana más barata…
COMPRA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
COMPRA PRODUCTO LOCAL, REGIONAL O NACIONAL
PARA QUE EL DINERO SE QUEDE EN TU CÍRCULO
FUENTE http://www.asociaciondry.org/?p=2464