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viernes, 9 de marzo de 2012

MALESTAR EN LA POBLACIÓN DE SAN GABRIEL PARA LA ADQUISICIÓN DE LA TARJETA INTELIGENTE



Más de 500 personas acudieron a tempranas horas a la Casa de Gobierno

Empujones, gritos y el caos reinó al comienzo de la validación de información

San Gabriel

José Neptalí Ortiz, de 77 años de edad junto con otras cinco personas de la comunidad La Delicia, a las dos de la madrugada emprendió caminata hasta San Gabriel. A las cinco de la mañana ya estuvo en las afueras de la Casa de Gobierno para hacer el turno y obtener el cupo para adquirir la tarjeta inteligente.

Aproximadamente a las 10h00 fue atendido en una mesa de información. El propio representante de la compañía Dygoil, Juan Francisco Guerra le entregó la tarjeta. Al igual que José Neptalí acudieron más de 500 personas con sus documentos en mano para validar la información. Sin embargo, en las afueras se armó un tumulto hasta que a las 10h00, acudieron al parque Central, donde una funcionaria de la compañía, sobre una banca del parque con lista en mano fue llamando uno por uno para entregar el tiket y descongestionar el ingreso de la Casa de Gobierno. En cambio que una gran cola de formó hasta doblar la esquina de la calle.

En el patio interior de la Jefatura Política otro grupo considerable esperó hasta que sean llamados a entregar la información. Cinco mesas se instalaron para ingresar la información, una vez convalidada se les entregó la tarjeta inteligente. El martes siguiente se incorporarán 13 personas más para atender en cinco mesas en la escuela Alberto Acosta Soberón.

Narcisa Pozo, de la comunidad San Cristóbal Bajo, barrio Santa Clara, dijo que llegó a las 07h30, porque el presidente les indicó que la atención sería desde las nueve de la mañana, pero que hay que coger el turno. “Dicen que van a atender 400 fichas”, dijo el ama de casa.

Javier Leinas, gerente del proyecto manifestó que el cantón Montúfar es el mejor organizado, lo que hace que la base de datos sea la más depurada y es más factible el censo.

Diariamente se atenderá 500 turnos, pero la reacción de la gente a veces por curiosidad es la que se dio ayer. Esperan que hoy y los siguientes días la situación se normalice, porque existe un cronograma de atención a los barrios, comunidades y parroquias para vitar aglomeraciones y madrugar. Jefes de familia que tengan vivienda en arriendo no es necesario el contrato notariado, sino una simple certificación del presidente de cada barrio con la secretaria de la Jefatura Política, porque este requisito fue lo que más causó revuelo.

Pamela Cadena, una de las digitalizadoras de la información expresó que hasta horas de la mañana de ayer el trabajo fue normal, la gente presenta la documentación solicitada. Existe un poco de demora en despachar, cuando las familias son numerosas, pero en hogares de tres o cuatro personas el tiempo en validar la información es de dos a tres minutos. Además el sistema informático es muy ágil.

Para tomar en cuenta

Del 8 al 19 de marzo en San Gabriel se realizará la validación de la información de la base de datos de la Asamblea de Unidad Cantonal de Montúfar AUCM, para la entrega de las tarjetas inteligentes. La atención será de 09:00 a 19:00 ininterrumpidamente de lunes a domingo, manifestó el comisario nacional, Stalin Navarrete.

Juan Francisco Guerra, representante de la empresa Dygoil manifestó que el empadronamiento servirá para evitar que la población pase inconvenientes para adquirir un cilindro de gas. En caso que haya personas que no se empadronaron hasta el 19 de marzo y tras un estudio con las autoridades, se ampliará unos días más hasta terminar el trabajo.

Las tarjetas inteligentes tienen dispositivos de seguridad para evitar la clonación o falsificación. La compañía es la primera que implementará esta tecnología en el Ecuador y es la segunda en Latinoamérica. No tiene cinta magnética como las tarjetas bancarias, sino que tiene un chip que se reconoce por radiofrecuencia. (LA NACION)

FUENTE https://www.facebook.com/notes/miguel-quelal/malestar-en-la-poblaci%C3%B3n-de-san-gabriel-para-la-adquisici%C3%B3n-de-la-tarjeta-inteli/2767145109977

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