San Gabriel. La asociación de pequeños productores "Los Pastos", del cantón Montúfar, la integran 16 personas como socios fundadores. Para su legalización cuentan con la asesoría de la Asamblea de Unidad cantonal de Montúfar.
Actividad poco explotada. Pepe Díaz, con 20 años en la apicultura es el actual presidente de la organización. Manifestó que tiene previsto emprender en varios proyectos productivos que permitan generar trabajo y mejorar las condiciones de vida. Uno de los proyectos es masificar la apicultura, como un medio de ayuda en la agricultura con la polinización de las flores. Además es una actividad que permite generar más recursos a quienes se dedican a la apicultura.
La temporada invernal afecta la actividad apícola. Por el frío las abejas dejan de trabajar en sus colmenas y disminuye la producción de mil y la rentabilidad para sus propietarios.
El dirigente manifestó que reunidos todos los apicultores del país no lograrían solventar la demanda de la miel de abeja, porque cada vez es más creciente la demanda.
La miel que se produce en el cantón Montúfar es de gran calidad, porque es dorada, sale un polen dulce a diferencia de otros lugares donde es agria. La miel es rica en vitaminas.
El apicultor manifestó que por varios años compartió su experiencia con otras personas quienes emprendieron en sus propios negocios y ahora se unieron para sacar adelante esta actividad productiva.
FUENTE http://old.diarioelnorte.ec/noticia.php?ID_NOTICIA=48946&date=2010-12-29&ID_SECCION=5
No hay comentarios:
Publicar un comentario