VISÍTENOS EN NUESTRA WEB OFICIAL

Nuestra web fue atacada y bajada de internet

www.asambleamontufar.org

PRONTO ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO

GRACIAS POR SEGUIRNOS

viernes, 28 de enero de 2011

EN LA MEMORIA DEL DISTINGUIDO MONTUFAREÑO Germán Bastidas Vaca (1924-2011)

Nace en San Gabriel Provincia del Carchi el 11 de febrero de 1924, hijo del señor Manuel J. Bastidas Oña quizás el más prolífico investigador en genética del país y de la señora Rosa Elena Vaca Valdospinos.


Estudió en varios colegios: en Cajicá, en el Colegio Bolívar de Tulcán. en el Colegio La Salle de los Hermanos Cristianos en donde estuvo hasta 5to , curso. Ganó una beca para ir estudiar a Turrialba, Costa Rica, la cual no la aceptó para porque acompañar a su padre en los trabajos de investigación.

Siempre fue excelente alumno, más tarde se graduó de bachiller rindiendo exámenes en Tulcán en el Colegio de la Bethlemitas.


Siempre fue autodidacta e investigador de su padre aprendió la genética y zootecnia


del ganado. Dedica su vida principalmente al estudio y aplicación del mejoramiento genético en la producción agropecuaria y a la exploración Arqueológica.

Se casó a los 34 con Alicia de Janon su gran colaboradora, con quien tuvo 8 hijos: Rodrigo, María de los Ángeles, Isabel, Jimena, Brenda (+) , Gisela, David Eugenio y Francisco.

Le gusta la poesía, versificar y es aficionado a la pintura y al tallado; es católico y profundamente creyente.

Actividad Científica
Trabajos en Genética

Considerado como el genetista más antiguo del Ecuador. Trabajó desde muy temprana edad con su padre Manuel J. Bastidas quien además le compartía clases de genética y zootecnia. Le ha dedicado 60 años a la genética y a la investigación científica.

Para leer más de su vida haga clic en el siguiente enlace http://manueljbastidas.blogspot.com/