CAPACÍTATE PARA TU PRIMER EMPLEO con certificado

CAPACÍTATE PARA TU PRIMER EMPLEO con certificado
Haga clic en la imagen de arriba para conocer más

CAPACÍTATE POR CURSA con certificado incluido

CAPACÍTATE POR CURSA con certificado incluido
Haga clic en la imagen de arriba para conocer más

domingo, 2 de agosto de 2009

Autoridades de la provincia del Carchi se posesionaron ayer

Ayer en horarios diferentes y con diversos eventos sociales, culturales, artísticos y eclesiásticos las autoridades fueron posesionadas entre alcaldes, concejales urbanos y rurales, juntas parroquiales, Prefecto y Viceprefecto electos el 26 de abril y 14 de junio.
Las flamantes autoridades seccionales Julio Robles (Tulcán), Campo Paspuel (Huaca), Juan Acosta (Montúfar), Ernesto Hidrovo (Bolívar), Cléber Andrade (Espejo) y Fausto Ruiz (Mira), hablaron de reestructuración municipal, priorización de obras y culminación de trabajos de las anteriores administraciones. Además se eligió al Vicelcalde y Presidente de la Comisión de Mesa de Excusas y Calificaciones.

Julio Robles

"Recibo un Municipio carente de recursos"

Tulcán. El primer día de labores de Julio Robles, comenzó a las 07:00 con una entrevista con el personal de periodistas de Radio Los Lagos y Diario EL NORTE, en su domicilio. En el diálogo, el nuevo alcalde llamó a la unidad de los tulcaneños y aseguró que los dos años de concejal, le sirvieron para diagnosticar las necesidades y aspiraciones de la población de la capital carchense. Sin embargo, a las 17:00, cuando enunció el discurso de rigor, aseguró que "recibe un Municipio carente de recursos y con obras que se ejecutan sin la debida planificación. Nuestra política en el resto de este año será de austeridad económica", concluyó.

Nuevas autoridades

La sesión inaugural de la nueva Cámara Edilicia del cantón Tulcán, no tuvo complicaciones y eligió sin contratiempos a las nuevas dignidades. El concejal Javier Cadena fue electo vicealcalde del cantón, mientras que Tania Cabezas fue designada como vocal integrante de la comisión de Mesa y Marlon Suárez como secretario General.

Huaca

Paspuel pidió confianza en su administración

Huaca. Campo Elías Paspuel asumió la alcaldía de San Pedro de Huaca en las instalaciones del coliseo del mismo nombre, que estuvo a la mitad de su aforo. En la sesión inaugural actuó como secretario, Richard Mora, ex secretario general del municipio de Tulcán, el cargo finalmente recayó en Byron Flores. La vicealcaldía fue para el concejal Eddy Castro y Yadira Urresta asumió como vocal de la Comisión de mesa. El nuevo burgomaestre habló que su antecesor : "Dejó un Municipio endeudado en una cifra que asciende al millón de dólares y que no tiene recursos para la obra pública en lo que va de este año.

Tres objetivos básicos

Durante su intervención el Alcalde dijo que trabajará en tres frentes para impulsar el desarrollo del cantón que está próximo a cumplir 14 años. "La vialidad de nuestro cantón será una de las prioridades, buscaremos los recursos para construir el mercado de la ciudad y buscaremos la captación de recursos para proyectos productivos.

MONTÚFAR

Juan Acosta: el trabajo en equipo es básico

A las 11:00, en el Teatro Municipal de San Gabriel, Juan Acosta, alcalde de Montúfar junto a los concejales urbanos Vinicio Dorado, Mauricio Bastidas, Luis Bejarano, Marcelo Vaca, Blanca Ortega y los concejales rurales Nelson Escobar y Fátima Mafla, fueron posesionados en sus funciones. Un centenar de ciudadanos acompañó a las nuevas autoridades en la sesión inaugural y exteriorizaron su respaldo. Luego se nominó al vicealcalde, función que recayó en Mauricio Bastidas; el presidente de la Comisión de Mesa es Nelson Escobar. Posteriormente asistieron a la Casa Cuasmal donde participaron de un acto social.

REESTRUCTURACIÓN

Acosta dijo que barrerá el Municipio, refiriéndose a la reestructuración interna del Cabildo; con la finalidad de ofrecer una atención de calidad a los usuarios. Concluirá obras pendientes; así como la reactivación de la economía local. Invita a los siete concejales trabajar en equipo. Además se reunirá con el personal municipal e informar ciertas directrices.

BOLÍVAR

Ernesto Hidrovo recibió respaldo de población

La posesión de Ernesto Hidrovo, alcalde Bolívar estuvo presidida por la Misa de Acción de Gracias en la Basílica Nuestro Señor de la Buena Esperanza. A las 10:00 en el Salón Municipal y la presencia de cien personas, Ernesto Hidrovo junto a Luis Quelal, Leo Cabrera concejales urbanos y Guillermo Néjer, Lauro Herrera, Rubén Solano, Segundo Benalcazar y Samanta Congo, ayer fueron posesionados. Instalada la sesión, se designó a Luis Quelal como vicealcalde, con 4 votos a favor dos en contra y uno ausente; mientras que Leo Cabrera por decisión unánime fue nominado Presidente de la Comisión de Mesa.

obra prioritaria

Mercado Mayorista. Ernesto Hidrovo recabará información que solicitó por dos ocasiones al Alcalde saliente sin obtener respuesta; sin embargo sus nuevos jefes departamentales analizarán proyectos inconclusos. Espera terminar el mercado Mayorista de Bolívar y cancelar deudas pendientes que deja la anterior administración. En los próximos 10 días será la primera sesión del Concejo.

MIRA

Fausto Ruiz inicia tercera administración

Ayer se instaló el nuevo Concejo Municipal del cantón Mira, a las 09:00, en el salón municipal. El local estuvo completamente lleno. El alcalde Fausto Ruiz, va por la tercera administración consecutiva. En la instalación del Concejo Municipal, hubo una marcada divergencia entre los concejales al momento de la elección del Vicealcalde. Por mayoría eligieron al concejal Cristian Gustavo Carrera, del Movimiento PAIS, como vicealcalde. Igualmente, de tres nombres que presentaron su documentación, fue electa por unanimidad Sandra Castillo, como Secretaria General, quienes fueron posesionados por el Alcalde.

Propuestas

Fausto Ruiz hizo un llamado a los concejales a desprenderse de los colores partidistas y trabajar por el bien del cantón. Realizarán ciertos cambios en la administración, creará la unidad de recursos humanos. Están en marcha 16 convenios que se firmaron con varias instituciones. Fortalecerá la mancomunidad.

ESPEJO

Consensos entre los concejales electos

En Espejo, antes de posesionarse el nuevo Concejo Municipal, las autoridades electas a las 12:30 participaron de una misa de acción de gracias en la Iglesia Matriz. En la sesión inaugural, el concejal Wilman Cazares fue electo por unanimidad como vicealcalde. Silvio Guerrero como presidente de la Comisión de Mesa. El alcalde Cléber Andrade designó como secretario ad-hoc a Julio Méndez. Estuvo presente el Viceprefecto, Guillermo Herrera y otras autoridades del cantón. La mayor parte de asistentes al auditorio Jaime Roldós fue gente de la parroquia San Isidro, jurisdicción que le dio el triunfo al alcalde.

Propuestas

El Alcalde propuso mejorar los servicios básicos, planificación participativa, rendición de cuentas, impulsar la productividad, promoción del turismo y mejor aprovechamiento de los recursos naturales. Organización, capacitación y desarrollo del talento humano para mejorar la calidad de vida. Gestión transparente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RESULTADOS INFORME CONTRALORÍA GENERAL: CASO CUYÁN-BARRIO SANTA ROSA; MERCADO AGROGANADERO, PARQUE DE LA FAMILIA Y OTROS

  En el mes de Octubre de 2021 se aprobó el informe por la Contraloría General denominado: " Examen Especial a las fases preparatoria, ...

Entradas populares

Etiquetas

Ecuador (37) corrupción (21) GUILLERMO LASSO (11) cantón Montúfar (11) Asamblea Local (10) Gobierno (8) educación (8) paraísos fiscales (7) PRESIDENCIA (5) control social (5) riqueza (5) DESIGUALDAD (4) elecciones (4) evasión (4) mundo (4) tributos (4) ECONOMÍA (3) Gad Montúfar (3) Latinoamérica (3) PANDEMIA (3) bancos (3) carchi (3) concentración (3) dinero (3) elecciones 2023 (3) impuestos (3) millonarios (3) participación ciudadana (3) producción (3) seccionales (3) trabajo (3) AGRICULTURA (2) AMBIENTE (2) COVID19 (2) EMPRESAS (2) Lasso (2) POBREZA EXTREMA (2) REALIDAD NACIONAL (2) autoridades (2) banca (2) consulta popular (2) control (2) delincuentes (2) delitos cuello blanco (2) delitos tributarios (2) democracia (2) dólares (2) equidad (2) estado (2) gads (2) ingresos (2) inversión (2) lucha contra la corrupción (2) mentiras (2) negocios (2) participación (2) planificación (2) población (2) pobreza (2) remuneración (2) salud (2) súper ricos (2) violencia (2) ADMINISTRACIÓN (1) AGROTÓXICOS (1) ASAMBLEA NACIONAL ECUADOR (1) Alcalde Andrés Ponce (1) América (1) COMBUSTIBLES (1) CONAIE (1) CONCESIÓN (1) CONSEJO DE DESARROLLO Y GESTION (1) Concejales (1) Cooperación Internacional (1) CÓDIGO DEL TRABAJO (1) DERECHO (1) DEUDA (1) DEUDORES TRIBUTARIOS (1) Dakota del Sur (1) EEUU (1) ENCUENTRO (1) ESFUERZO (1) GANADERIA (1) IESS (1) Jamil Mahuad (1) LEY DE AGUAS (1) LEY DE OPORTUNIDADES (1) LEY ORGÁNICA (1) Mercado Agroganadero (1) Municipio de Montúfar (1) NOTICIAS EN EL CARCHI (1) NOTICIAS LOCALES (1) PELIGRO (1) PESTICIDAS (1) PRIVATIZACIONES (1) PRIVATIZACIÓN (1) PROTESTA SOCIAL (1) Presidente (1) REFORMAS (1) SACRIFICIO (1) SILVICULTURA (1) SRI (1) Santa Rosa (1) Senplades (1) Servicio de Rentas Internas (1) TRIBUTACIÓN (1) Unión Europea (1) VENENO (1) acumulación (1) agua potable (1) alimentos (1) anticorrupción (1) asignatura (1) aumento (1) autocrítica (1) bienes muebles e inmuebles (1) calidad (1) capitales (1) catástrofe (1) cerro negro (1) chiles (1) ciudadanía (1) cne (1) compras emergencia (1) compras públicas (1) concejo municipal (1) consejeros cpccs (1) consejo nacional electoral (1) construcción (1) contraloría general (1) control social; Cuyán (1) cooperativas (1) créditos (1) crítica (1) delegaciones provinciales (1) denuncias (1) desempleo (1) distribución riqueza (1) dolarización (1) economía popular y solidaria (1) empresarios (1) engaños (1) estadísticas (1) evasores (1) feriado bancario (1) fiscalía general (1) formación (1) ganancias (1) gente (1) gobernantes (1) grandes fortunas (1) grandes grupos económicos (1) grupos económicos (1) hambre (1) hambruna (1) ignorancia (1) importación (1) inequidad (1) informe contraloría (1) informes probados (1) ingresos mensuales (1) intereses particulares (1) investigación (1) junta de agua (1) leche (1) ley pacto ético (1) lácteos (1) miles de millones (1) ministerios (1) negocios obscuros (1) ocultar dinero (1) oportunidades (1) organización (1) organización comunitaria (1) pandora papers (1) papeles pandora (1) parque de la Familia (1) partidistas (1) pensar (1) poder (1) política (1) políticos (1) precarización laboral (1) privado (1) público (1) recaudación (1) reparto (1) represión (1) responsabilidades (1) salario (1) salida de capitales (1) salida de dinero (1) san gabriel (1) seguridad (1) seguridad social (1) sismos (1) sistema electoral (1) tlc (1) tratados de libre comercio (1) uso legítimo de la fuerza (1) vivienda (1) voto (1) ÉLITE (1) élites (1)